logo-negroamaro-header01.png

Somos Grupo Negroamaro...

Grupo Negroamaro nace en Julio del 2013, por obra de tres jóvenes emprendedores italianos con alta experiencia en el rubro de la gastronomía. Su misión es llevar al Caribe mexicano el sazón italiano y mediterráneo  con la creación de platillos propios de su tierra  y una alta selección de vinos internacionales para que los comensales puedan disfrutar de una verdadera experiencia de la gastronomía italiana. Hoy, el grupo Negroamaro  cuenta con dos restaurantes: uno en Playa del Carmen y otro en Tulum.

El diseño de los menú de ambos restaurantes son obras de los  chefs Nicola Cafagno y Francesco Incesti, los cuales cuentan con una trayectoria gastronómica internacional del mas alto nivel,  su misión es llevar el comensal a una experiencia inolvidable transportándolo al mediterráneo  con la creación única  de su platillos.

Nuestros Cheffs...

Francesco Incesti
Francesco Incesti

Francesco, natural de Bari, Italia, es el chef ejecutivo de restaurante Negroamaro desde el año 2013. Desde temprana edad, acompañó a su madre en la cocina, escuchando sus secretos en la captación de los sabores de los alimentos, y su padre en el campo, aprendiendo a valorar el trabajo que se necesita para cultivar cada producto.

Durante 15 años, ha trabajado en toda Italia en el Hotel Sheraton de Bari (1997), el Hotel Villagi en la región de Salento (1998-99), Mont Blanc en Courmayeur (2001), el Hotel Es en Roma (2001), Hotel Calane y Alborea Salón Suite Resorts en Nueva Yardinia, Puglia (2002-2003), el Restaurante Panda en Roma (2004-05 y 2007), restaurante Four Seasons en Milan (2006) y experencias en restaurants Michelin.

Siguiendo los pasos de sus maestros, chefs Vito Semeraro y Sergio Mei, Francesco entiende la importancia de la cocina de la manera tradicional, manteniendo la filosofía de la simplicidad y la tradición, sin el uso excesivo de la tecnología moderna, definiendo su cocina , una cocina que mira al mundo desde el pasado al futuro

Nicola Sante Cafagno
Nicola Sante Cafagno

Cafagno, nacido en Bari, Italia, se ha desempeñado como chef ejecutivo en el restaurante Negroamaro desde 2013.

Cafagno se graduó en la gastronomía de la IPSSAR Perotti Instituto Culinario en Bari en 2001. Su carrera comenzó en 1998 con una oferta de prácticas con el Master Chef Vito Semeraro. En los veranos siguientes, mientras asistía a la escuela, Cafagno trabajó en Sardinia como commis de cuisine en el Hotel Rocce Sarde. En 2001, abrió una empresa de catering, y también trabajó en Courmayeur en el Hotel Gran Courmayeur y en Roma. A finales de 2001, Cafagno fue a Puglia, y ayudó a abrir un restaurante de cuatro estrellas en el Hotel Calane y un restaurante en el Resort de 5 estrellas Alborea Suite. Su talento lo llevó a posiciones de Panda Restaurante en Roma (2003 -2004, 2006-2007), como sous chef en el Hotel Suites Alborea en Puglia (2005), en el Hotel Four Seasons en Bari donde trabajó con el chef Sergio Mei (2005-2006), y como un chef al Hotel Kalidria de 5 estrellas, en Nueva Yardinia, Puglia (2007).

Él y su compañero el chef Francesco Incesti son viejos amigos y colegas.

Galería